sábado, 4 de diciembre de 2010

Así o más bombeta?

Me gusta escribir pero el talento se me acaba a media curva y el campanazo normalmente me deja viendo para el otro lado, así que solo por sacarme las ganas voy a probar este asunto. Vamos en español porque es el idioma natal, siendo que soy nuevo en esto, me avisan si es prudente abrir otro en inglish para globalizar el alcance...

Así es. El  día de hoy me decidí a abrir un blog porque  encontré un video espectacular de un carro que me hizo recordar mi niñez.  Analizando mi reacción, terminé cambiando mi punto de vista y siendo un poquito más tolerante con respecto a aquellos que comparten mi pasión por los benditos carros, deportes de motor, y casi cualquier cosa que tenga un motor; combustión interna y ciclo de otto son la preferencia pero no obligatorios, un buen dos tiempos nos puede llenar igual. En fin, casi cualquier cosa que nos pueda impulsar más rápido de lo que podemos correr, nos sirve para alimentar ese extraño amor por los fierros que a veces incluso nos hace (por lo menos a mí...) ver objetos inanimados como si tuvieran vida, alma, personalidad y hasta sentimientos. Ya estoy divagando, así que al punto.





No me acuerdo de quién me lo regaló, pero 30 años después no se me olvida que fué mi regalo preferido durante muchos años hasta que llegó Boba Fett y años después el Jet de combate de Murdock. Lo que si tengo bien claro es que el amor por los carros se trae en los genes, de eso no me cabe la menor duda; horas y horas pasaba viendo el bendito carro desde todos los ángulos posibles, poniéndolo en la mesa y viéndolo desde todavía más ángulos, cerrando un ojo para cambiar la perspectiva e incluso haciéndolo posar con las llantas delanteras en full opposite lock como saliendo cruzado de una curva después de un bien logrado scandinavian flick. Como me gustó ese carrito por la grandísima! Solo Dios sabe adónde fué a parar pero si me acuerdo de que llegué a verlo con una llanta menos en algún momento. El mío era con el livery de Alitalia, hoy en día me parece que mi primo tenía uno de Olio Fiat, pero pueden ser ideas mías. Dándole vueltas en la cabeza, me dije de pronto hoy en día: "-Que lindo tener uno así, todo gordo, con aquellas panzotas en los guardabarros, ese sonido, ese motor, que tuanis soñar..."  

Y de pronto caigo en cuenta, es un carro X! Un sencillo three box design, todo cuadrado,  recuerdo a un tipo que alguna vez lo confundió con un Datsun 510, LA blasfemia!! El otro día leyendo un comentario por ahí alguien decía acerca de un Toyota FJ Cruiser "-así o más lindo?" y otro enfermo por otro lado anda obsesionado con un Celica de los setentas, pasa viendo fotos y diciendo que está enamorado, mientras yo por mi lado me preguntaba que putas le ve a esa cosa tan espantosa, pero de pronto soy yo el que ve precioso un Fiat coupé de la primera mitad de los años ochenta y mientras cierra los ojos se imagina el sonido, la vibración, los olores...   no importan nuestras preferencias al final, cuando se trae gasolina de alto octanaje, terminamos viendo preciosos muchos carros que no parecen ser nada del otro mundo, e incluso terminamos viendo bonitos los carros de nuestros conocidos, aunque antes de que fueran de ellos, probablemente los hubiésemos clasificado como palanganas con ruedas. Ojalá les guste el video.

Ah sí, se me olvidaba, probablemente en este blog hablemos principalmente de carros, así que si no es lo suyo, hay varios cientos de millones de blogs más para visitar. 

1 comentario:

  1. Mae Rocket ese es un rechuzo de carro... uno digo de estar perdidamente enamorado... simplemente genial.... el post

    ResponderEliminar